7.8.09

Steven Tyler... Go Rocker!!! GO AEROSMITH!!!


Desde hace bastante tiempo ya se viene hablando de una muy mala racha para la mitica banda rockera Aerosmith. Luego de que ni las drogas lograran entre los años 70 y 80's la disolucion definitiva de sus miembros, parece ser que (¿la edad?) o algun otro factor les está pasando la cuenta. Es lo que se puede deducir luego de una serie de accidentes y traspies que han sufrido tanto Brad Withford, Guitarrista Ritmico, y Steven Tyler, vocalista. Primero fue el accidente de Brad, luego una lesion en la pierna de Steven que los forzó a cancelar algunos conciertos en EE.UU., y ahora una caida desde el escenario en Dakota del Sur, en donde giran la "Guitar Hero Aerosmith tour". Lamentablemente luego de tantos años en carrera, no se puede pedir que tengan la misma energía para soportar este tipo de accidentes, por lo que sólo queda enviarles las mejores vibras para que se recuperen y sigan en lo que tanto ellos, como los fans amamos: sus presentaciones en vivo.
Es de esperar que las cosas mejoren para ellos, ya que a diferencia de lo que en muchas disciplinas sucede(modelaje, danza, etc, en el cual hay un limite para el artista en edad y condiciones), un músico puede seguirlo siendo durante toda su vida... y estoy seguro de que artistas como Aerosmith, desean lo mismo que todos los que aman lo que hacen: Morir en el escenario. Ojalá se den las condiciones para que esto así suceda, ya que es de las pocas bandas "legendarias" del Rock n' Roll que se mantienen hasta hoy, a diferencia de lo que ocurrio con sus similares de Guns n' Roses, por ejemplo.
Solo me queda decir que por apoyo ellos no se quedan. son miles de fanaticos alrededor del mundo(me atreveria a decir millones) los que seguimos a estos grandes musicos, y que esperamos que todo salga bien para ellos.

AEROSMITH ROCKS!!!!!!

6.8.09

Dato Interesante: Activacion de ClearType en Windows XP


Es algo común que por lo menos una vez mientras usamos un computador con Windows, debamos formatearlo. Ya sea porque las librerias se corrompen tanto que nos aburrimos de esperar al menos 20 segundos cada vez que queremos abrir una ventana o buscar algo, o ya sea porque algun "cagazo" nos mandamos que nos fuerza a formatear todo de cero, o simplemente porque cambiamos de equipo, perdemos cuanta configuracion especial o personalizacion hayamos hecho a lo largo del tiempo que llevamos usando Win.


Y a mi me pasó algo particular esta vez(que es la tercera en el año que formateo Win). En cuanto empecé a usar Word: eché de menos mis fuentes preferias: Consolas y Calibri. Pero al instalarlas veo que se ven totalmente cuadradas y con lo que los gamers llamamos "Aliasing excesivo". Y buscando instalar otras fuentes decidi buscar el origen del atractivo de dichas fuentes: ClearType.


Lo mejor de todo es que Cleartype no es un patron de Fuentes, como TrueType. O al menos no sólo eso. ClearType es una tecnologia creada por Microsoft para mejorar la visualizacion de las fuentes para la renderización a nivel de subpixeles, haciendo que la lectura de los textos sea mas clara en diferentes tipos de pantallas. Otra cosa que supe es que no solamente mejora las fuentes a nivel estético, sino que tambien ayuda a la vista con el suavizando de las mismas. Bueno, Todos los dias se aprende algo...


Para activar esta tecnologia; los pasos son los siguientes:


1. Click derecho en el escritorio y en Propiedades.

2. Click en pestaña Apariencia, y luego en boton Efectos.

3. Click en el Checkbox Usar tecnologia ClearType para suavizar los bordes de las fuentes de pantalla.


Como dato curioso, esta caracteristica en windows se encuentra disponible desde hace bastante tiempo: Enero del 2000. Pero no fue hasta Internet Explorer 7 y Windows Vista, que se implementó por defecto. Bueno, Todos los dias se aprende algo. :P


Bueno, no recuerdo la direccion del blog de donde encontre la info para configurar esto en mi note, pero si le llega el comentario que escribi en dicho blog, hágamelo saber y citaré los creditos correspondientes ;)