9.10.09

Tropezones: Parte II








NOTA: IMAGEN REFERENCIAL AL REGISTRO DE ANIMO DEL JUEVES 25/09/2009 [FOOK MODE ON]


Ya. Partamos de la base que, si pensamos en que la tercera es la vencida; para mi esta vendria siendo la tercera, justamente. Creo (Creo) que ya definitivamente logré estabilizarme con mi proceso de titulo, al menos de aquí a diciembre. Pero no está de más comentar lo que ha pasado este mes, que si bien se fue bastante rápido, lo mas chistoso es que pasaron mas weas que en los 3 meses anteriores(xD). Entonces, haciendo un resumen resumido; podria decirse que:

He aprendido mas que la cresta sobre la mierda que pasamos los profesionales egresados intentando encajar en un mercado en el que todo parece que ya esta dicho, escrito y encajado, y que te hacen creer que si no haces la posicion de una sola rodilla lamiendo el  /&&%$%&()@@@, simplemente te toman por un alumnillo mediocre mas del monton que quiere bolsearles recursos, y acá no repararé en palabras porque pa eso levanté esta wea de blog; para expresar lo que tengo que aguantarme a regañadientes por una sucia oportunidad de demostrar que realmente se y manejo lo mismo que estudié minuciosamente durante 4 años :sconf pero bueno...

No resumiré detalles de lo que fué mi breve practica en teniente, puesto que quienes leen este blog las conocen a la perfección, por lo que me concentraré en las lecciones aprendidas y principalmente en la nueva oportunidad de pega que se me presentó, y que me mantendrá 100% ocupado hasta inicios del proximo año; y además con algo de $$ pa carretear su resto y completar mi cambio de plataforma Note/GameDesktop (H).(Porque con 100 mensuales, nica me alcanza pa la renovacion de los Drums :S).


Ahora la wea importante es que la practica la concluiré en algo que si bien no tiene que ver con programacion, que es lo principal en la carrera; si la aprovecharé al 100% en soporte computacional en general: manejo de transferencia de archivos, servidores, exchange, etc etc... y en la fusat, con aire acondicionado, telefonistas y enfermeras ricas :D que mejor?

Eso si, ya me advirtieron que si bien la empresa necesita un tecnico fijo pa Rancagua y que lo mas probable es que me ofrezcan contrato; el pago es una mierda xDDD, pero mientras no encuentre nada mejor, alrededor de 200 lucas mensuales no pintan nada mal si es pa costear los fines de semana y uno que otro helado cerdo de litro semanal :D ... asi que todo bien hasta cierto punto.

Porque sigue dandome vueltas el temita de la programacion... esa wueá de que "¿Tiene dos años de experiencia en #$%&?" ya me tiene hasta las cachas.Y Al proximo empleador saco wueas que me pregunte esa weá...... :@

Lo mejor de todo es que hasta fin de año, seguiré recibiendo la misma plata que en Codelco, trabajaré mas relajado, (en algunos sectores rodeado de minas(6)), con horario mas decente, no perderé 4 horas diarias arriba de un bus, y no me llenaré de polvo con cualquier wea que haga.(Solo el polvo de los gabinetes xD). Y trabajaré en una wea que me GUSTA, y no transcribiendo pautas weonas en SAP. Ni que fueran a darme certificacion por teclear 3 datos weones... :O

Eso seria por el momento momentáneo, pronto una nueva actualizacion, a medida que con el grupo vayamos cubriendo de a poco el 100% de FUSAT con pcs nuevos y cuicos(puros HP high-end) que en realidad no son la ultima chupá del mate, pero se ven muy deluxe pa ser un mero hospital... Bueno, mal que mal, seguimos hablando de Teniente, no?.