14.8.09

Classic Project: Lo mejor en recuerdos de los ultimos años


Como buen aficionado a la musica, tomadola mas por el lado instrumental y artistico que simplemente como una entretención, siempre he sido basurero. Al menos yo así me defino.
Desde que empecé como musico, mi dilema ha sido más bien grande: Cómo concretar un proyecto de banda que incluya todo lo que en cuanto a estilos cultivo. (Y pensando en que he escuchado e interpretado desde Musica clásica de la más conservadora, hasta lo más tropical y reggaetonero[Si, lo admitoooo], pasando por Rock, Metal, Country, Pop, Baladas, y todo, TODO lo que se imaginen), el desafio es Gigantesco. Por lo tanto, a pesar de que veo dificil un posible inicio prontamente, siempre mantengo mi MP3 al tope con una mezcla totalmente rara de musica de diferentes tipos.
Bajo esta misma linea, Recuerdo que a mediados del 2006, llegó a mis manos(o mejor dicho, a mis oidos), un .mp3 mas bien grande llamado "Classic Project". De sólo ver el peso (casi 70Mb), dije "la weá rara... dura más de 2 horas :S". Y en cuanto lo escuché, me trancó. Lo pasaba escuchando gran parte del dia y hasta hoy se mantiene dentro de mis compilaciones cotidianas. Pero de eso ya han pasado 3 años, y después de tanto tiempo, llegó tbn a mis manos un disco con 5 de sus titulos: de los cuales el 3 me encantó, pero el 2; simplemente me rayó. Que manera de mezclar canciones tan buenas, y que te transportan a recuerdos que ya parecian eliminados de tu memoria! Al menos para mí, canciones como "Torn", "Simarik", "Strong Enough", "Another Night" o "Believe" me recuerdan una cantidad de vivencias y etapas increiblemente grande. Con cada pista regreso a alguna que otra escena de mi niñez, creo que el CP2 es el compilado que mejor representa la onda discotequera y pop de los 90, tal como lo hizo con los 70 y 80 el CP1. Y el CP3, tambien un acierto con todas sus letras, toma gran parte de los exitos desde el 2000-2001 en adelante. Si bien es cierto, tambien incluye bastante reggaeton, algo que no me parecio muy bien, aun asi siento que calzó bien en la compilación y que no la echa a perder, sino que mantiene la onda.
Bueno, por el momento, son los que he escuchado, ya que los otros CP(5 y 6) no los he puesto en el MP3, y me faltan el 4 y el 7. El 8 está recien saliendo del horno, por lo que no lo he escuchado aún, aunque he leido algunas críticas y lecturas, creo que apunta netamente a música en español y en onda latina. Espero que sea tan bueno como los anteriores, ya que Nico Escobar , un Dj de CasaBlanca, en Valparaíso, definitivamente revolucionó los ambientes de Pubs y musica popular con sus Mixes, y que de segúro llevó excelentes referentes de la musica popular a nuevas generaciones, y trajo excelentes recuerdos a quienes hemos crecido con estos temas en las radios y discotecas..
Lo mejor de todo es que estos mixes están tanto en MP3 como en DVD. Yo por ejemplo no soy mucho de ver videos, por lo que encuentro genial que tbn esten en MP3 para escucharlos en radio o reproductores.
Bueno, la direccion de su sitio-blog en el que se comentan sus trabajos antiguos y actuales, como tambien se anuncian aquellos en proceso, es www.classicproject.cl