11.9.09

Y así quieren ganar votos??? Introduccion

Ultimamente me he enterado de las noticias mas absurdas relacionadas con la politica, con respecto a dos cosas que me interesan bastante. Y no es que sea cada una de ellas una obsesión ni mucho menos, siempre he dicho que soy fanatico de la vida en general, pero no a fondo. Es decir; me gusta MJ, pero nunca como para tener la discografia completa en DVD ni tampoco como para andar escuchandolo todo el dia solo porque ahora es leyenda y está de moda. Si me preguntan por pintura o dibujos, algo sé, pero si me piden consejo sobre la mejor marca de lienzos o tuviera que recomendar algun spray fijador decente para usar con carboncillos, no me atreveria a recomendar cualquier weá para quedar como experto. Bueno...
Para no desviarme del tema, los videojuegos son algo que me llamado siempre la atencion y un par de veces me he gastado sus buenas lucas en un PC que me corra los ultimos titulos y los de mas popularidad(tampoco tengo una repiza con 500 DVD para elegir que jugar un fin de semana), pero al menos conozco y he probado los denominados GOTY (Game Of The Year) a modo de cultura general sobre la materia, y tbn para irme a la segura y no gastar en DVD+R aunque la weá no la vaya a jugar más(que de hecho, me ha pasado). El punto es que no logro entender que hasta en este terreno se metan los llamados Honorables del parlamento, sólo para justificar un poco su sueldo(Se que los informaticos tbn pasamos cambiandole los colores a las paginas web pa justificar tambien [xD], ya que internamente nunca es mucho el avance de la version 2.5 a la 3.0, pero en fin...al menos se vén avances). Y no es como dejar pasar una ley tan importante como las reformas previsionales o a la salud para el año de campaña, y asi ganar unos cochinos votos. Y esto es precisamente lo que se hace en el queridisimo congreso de Valparaiso. Y particularmente me ha llamado la atencion los ultimos dos proyectos de ley que han llegado a la camara de vagos diputados, el de la Nueva Ley de Propiedad Intelectual(LPI), y la modificacion a la Ley del Consumidor con respecto a la  Regulacion de Videojuegos. Comenzaré por decir que Ambas son un chiste.

Llegar al extremo de que a todos se nos asuma como ladrones porque segun unos cuantos, "Internet fue creado con el fin de piratear nuestras creaciones, Paguennos por esto, Y ADEMÁS, se prohibe descargar nuestras creaciones(Por las cuales supuestamente se exigia el pago ya que asumian el robo)" es tan estupido como creer que no habrá mas pendejos peleandose por las escuelas y publicandolo en youtube si se cubre con una advertencia al estilo Cigarros, el 50% de las caratulas de cada juego, es por decirlo menos, digno de pensar que el tan debatido "Sentido Común" es el menos común de los sentidos.

En los proximos episodios desglosaremos por separado cada una de las dos leyes, para tener en claro porqué no se está de acuerdo y desechar de plano la tipica maldita mania que tienen las autoridades para hacerle creer al pueblo que la totalidad de las protestas a cada una de sus iniciativas es una "falta de conocimiento" o derechamente un desatino de la propia tonta gente(no me incluyo, pues no estoy inscrito :P) que los elige año a año para dirigir un pais. Que responsabilidad, ¿no?

9.9.09

Finalmente... Esto es: Migrando al 1080p "HD-LF"

Sip, podria decirse que ya pasamos al proceso de migración a "High Definition Life", o sea; la vida en serio. Se acaban(o más bien, Suspenden) las pruebas, tareitas, trabajitos y demases, todo lo relacionado con la i-academy, Chocolatito incluido(Repetitivo, pero es cierto). Se acaba el imperio arce y Estortura de Datos. Ahora viene la parte Hardcore: la adaptacion y proceso de cambio definitivo en el que por fin el 100% de los componentes de mi kit llamado vida dependen de mi. Y muchos podrán decirme "no queda más que ir aprendiendo a vivir sólo... si te quedan agallas". Y yo digo "Salud!" Las weas tienen que ser así, y es aun mejor, porque si la vida dependiera de cualquier otro factor menos el "uno mismo"... se iria todo a la mierda.

Asi que ahora, lo primero es llegar a ver "de que mierda se trata la pega" en vez de llegar y decir "Pregunte, Pregunte, que le tengo desde Oracle hasta RedHat, De PC hasta Mac, desde Microlab hasta UN MEGASODAIPOD!!!!" Pa no tener vida por aprender tanta webá que ni siquiera me servirá lo suficiente a mi como profesional, sino solo a las empresas que me exploten, definitivamente no estoy!!!. Esta weá de las teclas, microchips, silicio, cables varios, memorias, discos duros, y codigos utiles e inutiles tambien, citando a mi amigazo Silencioso :D, me gusta, pero a un nivel de aprendizaje y DISFRUTE de lo que estoy haciendo, y no simplemente por plata(Pa eso estudio ingenieria en minas,). Pero bueno, tan lejos de las minas 'Duras', no estaré. Lo que mas espero es que si me voy a levantar a las 6 todos los dias, al menos tener la oportunidad de irme durmiendo en los buses de la Link y recuperar los minutos perdidos de sueño, porque los necesitaré!!! xD



Señora, Señor.. Esto es "Migrando a High Definition Life[HDLF]" - Just Push Play >> !!!