24.7.09

Tropezones: Parte I


Huuuum..... Aqui vamos.... con las peripecias de cualquier egresado de una carrera que recien comienza a buscar oportunidades de trabajo y de poder "Aprender" todo lo que le faltó en la U o en donde haya cursado esos años entregando trabajos, informes, pruebas, etc... Es divertido como uno cree manejarse a la perfeccion en alguna materia cuando apruebas con un 6 de promedio... solo para darte cuenta que lo que se maneja en realidad es solo un 5% de una totalidad de recursos con los cuales debes manejarte en el mundillo laboral...



Lo importante es que en solo 2 dias saque varias conclusiones:

- No tengo puta idea de programacion decente. Si quiero manejarme REALMENTE como programador debo empezar de nuevo en:
-----------------------------
>> Plataformas:

-> JAVA(Lease J2EE, Servlets, Applets, Internet)

-> .NET(C++,C#, VB.NET y ASP.NET)
-----------------------------
>> Bases de Datos:

-> Oracle(pero En serio)

-> SQL Server(Experto)

-> MySQL(Basico, como pa defenderme)
-----------------------------
>> Tecnologias:

-> CISCO(al menos el CCNA1)
-----------------------------
>> Patrones de Diseño:

-> El libro de GoF

-> Analisis OO
-----------------------------


Casi nada... no???

Lo importante es que tengo claro que no aprendi ni una wea en la U y que el tiempo que tenga libre tendré que destinarlo 100% a estudiar, pa poder defenderme decentemente en cualquier proyecto o empresa donde quiera trabajar establemente.... pero tambien tengo claro que quiero trabajar para vivir, y no VIVIR PARA TRABAJAR... o sea... No creo realmente que ser informatico sea ser un weon sin vida... pero sólo si la plata lo requiere(la BUENA plata, o sea, haartos $$$... igual hago el esfuerzo.)

En fin... Creo que mis vacaciones serán un poquito más largas de lo que esperaba... (entre"")

2 comentarios:

rrivillo dijo...

A ver, te entiendo, y quizá tenga que pasar por lo mismo, pero como ya me vienen adelantando, esas cosas son normales. Por poner un ejemplo, un amigo en común usaba de colonia ASP, y hasta ahora, solo le ha pegado a php, Java y alguna que otra hierba. O en la mayoría de los casos, adecuarse a un nuevo SO.

Como diría otro amigo en común:"Bienvenido al mundo laboral, donde te das cuenta que todo lo que aprendiste, no es más que la millonésima parte de todo el universo".

Nos Vemos.

:8)

El silencioso dijo...

al fin encontré donde tenía el link de tu blog,

en fin ahora te agregue al RRS así que ya estaré al tanto de las actualizaciones que hagas desde la comodidad de mi google reader


sobre lo del mundo laboral lo que te recomiendo es que desarrolles y hagas cosas al final ese bicho por saber como mierda hacer algo es una de las pocas cosas que saco en limpio de mi carrera.

así que trata de empezar con cosas simples:

como me hago una agenda telefónica?
y luego agrégale un poco de "sabor" a la cosa
como me hago una agenda telefónica multiplataforma, que ademas pueda guardar configuraciones?
y listo un muy buen ejercicio para desarrollar y un super buen proyecto para desarrollar (se viene pero en cooperativo jejeje)

lo otro es hacer ports
de php a java, de java a .net y así.

y como ultima cosa tipo hobby usa varios sistemas operativos, y trata de no adaptarte a "la forma" si no hacer las cosas de la forma en que siempre las has hecho

y a la larga comenzaras a encontrar el rumbo que quieres seguir, en mi caso software libre y creative commons